La metodología de Head Hunting de FIRST HUNTING RRHH está específicamente diseñada para los procesos de selección de personal cuyo objetivo principal es que la organización pueda incorporar a un Directivo, a un Mando Intermedio o a otro Profesional con una experiencia muy centrada en el sector de nuestro cliente o en sectores próximos, y que posea un alto conocimiento de las funciones específicas del puesto a cubrir, además de las competencias profesionales más adecuadas a las necesidades de la organización y a las funciones del puesto, así como las competencias personales más acordes a la filosofía de la compañía.

Como Headhunters para Empresas nos encargamos de: Headhunting, Búsqueda Directa, Captación, Selección y Evaluación de Directivos, Mandos Intermedios y otros Profesionales.

Headhunting: Metodología de Trabajo:

  • Análisis del perfil del puesto, de las características del negocio y de la filosofía de nuestro cliente.
  • Identificación de las fuentes de búsqueda: sectores, zonas, y compañías en los que, muy probablemente, prestan sus servicios los directivos, mandos ejecutivos y profesionales con el perfil requerido. Ahí es donde centramos nuestra búsqueda de candidatos.
  • Identificación de los posibles candidatos óptimos.
  • Primer contacto directo con estos profesionales, de cara a obtener información más precisa sobre sus perfiles: formación, experiencia, funciones, facturación (para perfiles comerciales), retribución, motivaciones de cara a un cambio de compañía, etc.
  • Presentación a nuestro cliente de un informe de progreso, incluyendo la información obtenida de los potenciales candidatos, para centrar la selección final en aquellos que mejor se ajusten al perfil solicitado.
  • Nuevo contacto con estos candidatos, para profundizar en la descripción del proyecto de nuestro cliente y para acabar de ajustar su adecuación al mismo.
  • Entrevistas personales y en profundidad con los candidatos más centrados en el perfil y evaluación de su trayectoria profesional, logros, competencias personales y profesionales, así como valores añadidos beneficiosos para nuestro cliente.
  • Presentación de exhaustivos informes de candidatura finalista de aquellos profesionales que, finalmente, posean una mejor adecuación al puesto y a la empresa. Esta fase incluye la solicitud de las pertinentes referencias profesionales.
  • Asesoramiento y apoyo al cliente, en la fase de entrevistas con los candidatos finalistas y en la toma de la decisión final, para lograr la incorporación del candidato más adecuado. Aquí, ponemos especial énfasis en acercar las respectivas posiciones en la negociación previa a la firma del acuerdo de incorporación.

Nuestro servicio de Headhunting para Empresas incluye el seguimiento del candidato incorporado.